lunes, 21 de julio de 2008

JORNADA LABORAL

6:55 Entramos a trabajar. Ya están en la puerta Manolo, Raúl y mi padre, Paco. Elena y yo damos los buenos días, pero nadie nos saluda. Encendemos los ordenadores, miro el banco, saco los extractos para contabilizar, Elena me pasa las facturas a las que ha podido dar entrada y miro mi correo y los blogs.

7:46 Le digo a mi padre que hoy sin falta tengo que hablar con él. Está malito, se ha llevado todo el fin de semana vomitando, así que eso me lo pone más difícil (Bien por los putos retos!)

8:03 Voy al banco a llevar los impuestos Modelo 300, Modelo 201 y Modelo 110. Averiguamos entre todos cómo es el nuevo sistema de pago del Modelo 201 de Hacienda (ahora tú pagas primero y Hacienda te da el NRC para que tú le hagas el trabajo).

9:09 Salgo hacia la oficina. Hace una humedad del 800% por lo menos. (Pensamiento: Marina y Peter se nos van a derretir, bueno...)

9:39 Vamos a desayunar al bar del polígono. Nuestra oficina está cerca de una tienda de ropa de deporte, una panadería, el tanatorio de San Fernando, tres talleres de coches, una peña de fiestas y una carpintería.
Pedimos para desayunar un mollete y medio, dos cafés y una manzanilla (insisto, mi padre ha estado vomitando todo el fin de semana). Al lado, en la barra, hay cuatro especímenes típicos del polígono que observan ante ellos 8 cervezas (no perder de vista la hora) y hablan entre ellos:

-Sujeto 1: Aro, novaí mal España. Si la gachi esa de Alemania (entendamos que se refiere a Angela Merker) mira a Zapatero por encima del hombro como lo que é un nalfabeto. Si a Zapatero sólo le votan los 1.000.000 de chinos (supongo que hemos traído a media China para acá), 40.000 moros (de la morería) y 4.000 maricones (vaya, siempre andamos en desventaja). Asín cómo vaí España, pomá. Y yo soy de iquiedda, ehn? Yo siempre he votao a Iquierda Unida, pero, ¡PP al podé!

Hizo otros comentarios sobre ETA que por respeto a las víctimas no voy a reproducir, pero créanme que si les digo que era como para partirle la boca y no arrepentirse me quedo corta. Eso sí insistía en que él tenía UN LIBRO en su casa que hasta se había leído.

9:54 Nos disponemos a marcharnos cuando el sujeto 4, que antes ya me había quitado el sobre de azúcar de mi café, lo había untado con margarina y se lo había dado a un perro, se nos acerca y nos dice a voz en grito:

- Ira, ira, mushasha, este meshero te lo da mi amigo de corazón porque sei la dó una jartá de guapa.

Bueno, a mí me ha tocado un mechero con ovejitas, pero el de Elena tiene dibujada una especie de cerda (animal con cuatro patas, del que se extrae unas comidas exquisitas e insanas) con unas tetas enormes y, por supuesto, desnuda.

10:13 Estoy terminando de escribir este post, tengo que ir a recoger a Jan Miroslaw Tyszecki y traerlo para que firme el contrato y, después, dios sabrá a qué hora tengo que hablar con mi padre.

(Continuará...)

La jornada acabó cazando a mi padre a eso de las 13:15, mientras había estado punteando los bancos que es algo que me entretiene mucho (soy bastante rara). Hablamos hasta las 14:00, momento en el que tuve que llevar a Jan Miroslaw a su hostal otra vez.

Bueno, ya está hecho.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, mucha calma. Piensa que, detrás de esta niebla, Dios en persona nos observa (que diría Benedetti).

Ay, mi niña.

AROAMD dijo...

qué vergüenza levantarse a las 11 cuando la gente ya ha encontrado hasta un café en un polígano...

esto de 'Aro' me ha tocao... por como le da a algunos por llamarme... sobre todo por ahí... jiji qué es=??

oyeee
queremos veros
pero cumple padre mío este finde y yo que con las cuentas soy nefasta lo olvidé...

entonces... será en agosto a mediadios.. eso sí, palabra de los Muchachos..

besos
ánimo

a 7 a trabajar, eso no está prohibido? es de alto tribunal...

carmen moreno dijo...

Don Micro, yo le debo una charla. Lo dejamos pa'luego. Usted que lo está viviendo en primerísima persona. Pobriño.

Aroa, aro=claro. Eso es asín. A las 7 es cuando se hunden todos los barcos del mundo mundial a lo que se ve.

Camille Stein dijo...

dios mío, una jornada intensa e intensiva... pan y mucho sudor en la frente

un beso

Anónimo dijo...

Pero ¿qué le tienes que contar a tu padre? Estoy en ascuas, ay, ay, ay que me quemo!
Bueno, a algunos habría que hacerles un test de moralidad para dejarles votar.
Besos

zöe riudavets dijo...

CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN CHAAAANNN!!

noticias en vivo y en directo, Zoe informa desde San Fernando:
en estos precisos instantes hállanse ambos individuos hablando dentro del despacho de la titular.... si sobrevivimos a los efectos colaterales les seguiremos informando....

Arwen dijo...

Cielos!! Qué inquietud!!
Saludos a Jan Miroslaw

Єѕтnoм dijo...

Sabía que era una valiente.
No me defraude.
Un abrazo lleno de besos.

kika... dijo...

no enciendas el mechero... que no me fío... eso tiene trampa, fijo...

muchos besos y que no se te derritan esos tallerianos tan majetes!

K

NáN dijo...

Joé qué susto.

Leo jornada laboral y luego 6:55. Paso de los dos puntos y pienso que, más europeístas que Europa que somos, te han puesto una jornada laboral de 655 horas semanales.

Después de esa perspectiva, lo que cuentas parece una vida tranquila. Es como cuando hace mucho me fui a un cine y como no quería perderme el principio aparqué en todo el bordillo de Plaza de España. Al salir no estaba el coche, claro, y pensé que me lo habían robado. Cuando me enteré que había sido la grúa casi beso al señor Agente en los mostachos.

A lo que vamos. Tengo archivadas tus conversaciones con tu señor Padre y esta hace la número 655 (¡vaya casualidad, ¿eh?!). Te desgarras poco a poco en cada una de ellas. Me alegro un huevo que esté ahí Zoe para darte un achuchón y Microalgo para darte un par de leches si hace falta.

Bueno, yo estoy aquí, después de cinco días en el pueblo que acorté a cuatro. En mucho tiempo no me sacan de Madrí ni con cadenas. Así que puedo gritar a por elllos, oé.

(Tu pase de Modelos me ha llegado al alma).

Suerte, un abrazo y que todos los barcos del mundo sigan a flote.

carmen moreno dijo...

Y sí, a eso de las 13:15 hablé con mi padre hasta las 14:00. Y me reiteré, Primo, en mi decisión primera de las 655 conversaciones. Ahora la táctica por su parte será otra. Pero mi decisión ya es una.

Anónimo dijo...

Bueno, las conversaciones trascendentes p/h siempre son interesantes, aunque a veces queden cicatrices por los estiramientos umbilicales. Es inevitable. Esperemos que tu bálsamo ayude en la convalecencia, y luego vuelta a la vida, esa tan deseada y a veces difícil de encontrar.

Afortunadamente la rutina de la rotación de la tierra ayuda a ver con perspectiva más alejada los perfiles de la vida pasada y más cercana los de la vida futura.

Mucha suerte. s.

Juanjo Merapalabra dijo...

Te podías haber llevado al del mechero de la cerda con tetas para moderar la conversación entre tu padre y tú. No habría sido útil pero sí poético y tierno.

Suerte en tus decisiones y que te ayuden a oxigenar tus pensamientos.

carmen moreno dijo...

Ay, Juanjo, no lo pensé,pero hubiese estado bien. Ya imagino al tipo diciéndole a mi padre:

-Ira, ira, pisha, tu har lo que te dé la gana y yastá hoé y que ella haga lo mihmo.

LUISA M. dijo...

Muy entretenida y muy real la escena del bar. Me parece que hasta puedo escuchar a los "especímenes" hablando en su jerga. Yo también he coincidido con algunos de ellos, por lo que sé que no están (ni mucho menos) en vías de extinción ni siquiera en esta era de tecnología superdesarrollada.
Tómatelo con calma que después de empezar tan temprano la jornada de trabajo no debe ser nada bueno "emberrincharse".
Al menos pudiste tener esa conversación con tu padre; siempre es bueno dialogar aunque haya disparidad de criterios.
Besos.

Gemma dijo...

Insuperables diálogos (por surrealistas. ¿O debería decir hiperrealistas?)

¡Qué mundo, Carmen!