miércoles, 6 de agosto de 2008

REFLEXIONES SOBRE EL BLOG

Ahora que parece que hay una tendencia general a replantearse los blogs ("no sé si continuarlos" "lo dejo" "¿sería chico o chica Espinete?" he decidido replantearme también el mío. En realidad, iba a poner un post diferente, pero al entrar en mi blog he visto que hoy me hablaba en inglés. Donde siempre me dice "Entrar" me escupía "Sign in" y yo, lo juro por dios, no le he hecho nada para que él se ponga así.

He seguido leyendo con cara de idiota todos los mensajes que se reparten por la pantalla "Dashboard" (que a saber qué es eso porque yo de gramática inglesa sé un montón que pa eso soy filológa y eso lo que te enseñan en la carrera, pero de vocabulario...), "Help" (eso digo yo: Help! y los empleados han elevado sus cabezas hasta donde está mi despacho y me han preguntado a voz en grito si estoy bien, así que he tenido que salir y explicarles que todo es culpa de la Gran Bretaña), "layout" (layout? eso lo serás tú, le he espetado a mi blog).

Luego me he dado cuenta: ¿será que los blogs han decidido rebelarse y hablarnos para que no los entendamos y así no podamos seguir abandonándolos? Es fácil saberlo. Por ejemplo, aquellos que hablen inglés habrán recibido mensajes en chino mandarín o en un dialecto saturniano poco conocido por aquí. Y así la cadena sería con idiomas diferentes a los que manejemos.

Alguna vez mi blog me había castigado no dejándome colgar fotos, o vídeos, pero hablándome en otro idioma... Eso me recuerda que ayer hablé con Alter-ego. ¿Por qué me lo recuerda? Porque yo soy así, y todo me recuerda a todo.

El caso es que sonó mi móvil, uno de los dos que siempre llevo encima (el del trabajo (Vodafone) y el mío personal (Orange), sí, me planteo comprar un tercero sólo por completar la tríada, que sea de Movistar) y oí la voz de Alter.
-Hola.
-Ey, Alter -dije sonriendo.- ¿Cómo va todo?
-Bien, bien, ¿sabes qué llevo puesto?
-Mmm... No. (Es que para las adivinanzas nunca fui buena)
-El DIU.

Sabía que Alter estaba pasando por horas bajas, pero hasta ese punto... Me asusté y le propuse que nos viésemos, a lo que él me respondió:
-Claro, claro. ¿En tu circo o en el mío?

Acto seguido, su mujer le quitó el teléfono y me explicó que estaba un poco raro desde que había ido a un psicoanalista inglés que le hablaba en mongol. Se echó a llorar y colgó.

Yo quería contarle a Alter que el trabajo estaba casi hecho. No desisto. La semana que viene intentaré pasar a verle y tomarme un agua mineral con él.

13 comentarios:

NáN dijo...

¿Ves como nos complementamos? Según la estadística, ya tengo móvil. Aunque preferiría llamarlo "telefonino", porque si ahora digo que tengo móvil, con que cara le digo al señor comisario que no soy su hombre porque no tengo móvil.

En fin un jaleo, no tanto como el de tu Alt, pero camino hacemos.

Cierto, toda la página está en inglés. Pero a cambio, la palabra de verificación es preciosa:

plijdmi

kika... dijo...

... explicación, que la tiene... cada vez que en SanBlogger hacen mantenimiento, nos vuelven locos con los idiomas del interfaz...

(parece que me ha afectado hasta a mí, esto de interfaz no parece españó ni ná)

seguiremos informando (y no me cierres el blog, por dió, serían ya demasiadas bajas)

besssssos!
K

Anónimo dijo...

Cuando he visto en los comentarios "said" me he dicho que esto no estaba antes y una se queda molesta, como si alguien hubiera modificado el diseño del blog desde fuera sin pedir permiso. ¿Quién ha sido?¿eh?
Lo de cerrar el blog a mí se me pasa por la cabeza cada quince días, pero entonces lo dejo ahí, abandonado, y lo retomo cuando tengo algo que contar y ver vuestros comentarios siempre me ayudan a continuar.
Besos

Єѕтnoм dijo...

Pues a mí me habla en el español de toda la vida, será que soy catalana y se cree que así me jode más (pues no).
Yo quiero una palabra de verificación como la de Nán, plijdmi, jo, qué romántica es...
Bueno, la mía tampoco se queda corta, eh?
hurckqi

carmen moreno dijo...

Primo, yo te presto todos los que quieras, pero tú eres EL HOMBRE (ahora parezco el del anuncio de la colonia Jacq, en fin...). Sí que te ha tocado un verificación bonita la mía es okgllwyh, pero es que lo de mi blog hoy conmigo es de juzgado de guardia.

Kika, el interqué? No, no, yo soy a mí sólo me gustan las chicas, pero lo otro no. Vamos, que yo sepa. Si eso luego me acerco al médico. Ah, y de cerrar el blog nanainono.

Soboro, pero lo tuyo es más normal porque te fuiste a Dublín.

Estnom, estoy segura de que es por joderla. Lo que no sabe es que usted también le da al español la mar de bien. Eso sí, no lo diga muy alto porque se lía a hablarle en inglés.

Camille Stein dijo...

efectivamente, hoy el mío también habla inglés... por su cuenta y riesgo

creo que es un tema de mantenimiento: el Gran Hermano ha decidido examinarnos a todos

mis 'alter' insisten en conocer el mar, pero mientras yo lo observo, ellos siguen en la oscuridad de sus aposentos: no tengo toallas ni bañadores para todos

un beso

:)

Anónimo dijo...

Leyendo su post se me ha venido a la mente un antiguo documental sobre Salvador Dalí en su juventud, donde se pasaba todo el rato repitiendo lentamente la palabra SU-RREE-AA-LIIS-MO, SU_RREEE-AA-LIIS-MO, y una sonrisa se ha plantado en mi rostro. No se le ocurra abandonar su blog, nos abandonaría por extensión a nosotros, y eso no estaría bien, ¿verdad?

Tekoghkmi!!, digo saludos!!

carmen moreno dijo...

Camille, dígale a todos sus alters que el mar está muy cerca, emborráchelos y a por todas.

Señor Replicante, Salvador Dalí es mi superhéroe favorito. Me parece increíble todo lo que tenía en la cabeza. Es más, le he leído y estudiado hasta la suciedad.

Anónimo dijo...

No querrás darme el disgustazo de venir a verte y encontrarme esto cerrado ¿verdad?
Besos.

Gemma dijo...

Eso, eso, nada de cerrar, que nos dejas in albis.

¿Y tu Alter no pilla vacaciones?
Un abrazo

LUISA M. dijo...

Lo de que el blog te hable en inglés, así por las buenas, también me ha pasado a mí varias veces. El motivo no lo sé, quizá forme parte de los ajustes o del mantenimiento. A mí me fastidia bastante porque no entiendo ni la mitad y tengo que imaginarme qué pregunta o entrar de nuevo a ver si hay más suerte y está todo en español.
Carmen, por favor, ni te plantees la posibilidad de dejar el blog, ¿qué sería de tus fieles amig@s y de los asidu@s visitantes del océano de gondal?
Lo de tu alter-ego parece grave, encuentra tiempo para hablar seriamente con él.
No tuve suerte con la palabra de verificación... un montón de consonantes impronunciable.
Besos.

síl dijo...

ui, a mí esta mañana también me saludó en inglés! yo creo que lo hace para que no olvide de apuntarme a inglés en septiembre! y mira que le tengo dicho que prefiero estudiar cualquier otro!!!

como van los calores por el sur? por lo menos soplará la brisa,no?
un abrazo!

carmen moreno dijo...

Winsta, no, no, no me planteo cerrar el blog, sólo estrangularlo si persiste en la idea de hablarme en un idioma que no es el mío.

Mega, mi Alter no, pero yo una semana apartir del 16.

Luisa, es lo que tienen las palabras de verificación, que verifican, pero por lo demás...

Sil, entre Chaouen y Vejer estoy yo. Eso sí, de la brisa no hemos vuelto a saber nada.