domingo, 28 de septiembre de 2008

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

De todos es sabido que la Iglesia se caracteriza por:
1.- su apertura mental (los preservativos son malos, malísmos, porque son los causantes de que el SIDA no se propague, una familia no tenga 40 hijos que no puede mantener, etc...)
2.- su amor al prójimo (especialmente los niños)
3.- su debilidad por los más necesitados (no hay que más que recordar el holocausto y cómo ellos siempre estuvieron al lado de los judíos, jamás al lado de los nazis, no, no. Por cierto, Cristo era judío, ¿no? ¿O ese era el otro mesías, el de los productos de Navidad? Ay, no lo recuerdo...)

Lo último de esta, siempre moderna institución, son unas declaraciones del vicario episcopal para el clero. Thais Villa, periodista de El Intermedio (La Sexta), le dice a tan insigne hombre (no son palabras textuales, para ver las textuales ir aquí http://www.elintermedio.lasexta.com/listado_tags/iglesia%20thais%20villas/42141/1):
-En el libro de texto de la asignatura Educación para la ciudadanía, se dice que hay que ser respetuoso con todos, incluyendo a los que tienen una tendencia sexual diferente. Con esto se refiere también a la homosexualidad, ¿usted qué opina?

Y el interfecto le contesta:

-¿Usted sería respetuoso con un asesino?

Y, claro, la pobre le dice:

-No es lo mismo.
-Depende de la moralidad de cada uno.

Esto... cuando hablan de moralidad supongo que se refieren a que está feo que una institución religiosa de cobijo a pederastas que se mueven dentro de sus filas, a que ningún hombre tiene derecho a liquidar a otro pueblo, a que los seres humanos somos iguales sin tener en cuenta si somos hombres o mujeres, a que ningún pueblo tiene derecho a imponer sus creencias a otro de forma violenta (pongamos por caso que hay una iglesia que va a conquistar un nuevo mundo y le da por exterminar a los habitantes de las tierras conquistadas. Es un poné)... ¿Se refieren a eso? Si es así yo voto que sí y grito AMÉN, ALELUYA y canto doce misas en latín.

Pero, si se refiere a otra cosa, yo que sé, no se me ocurre nada, y, además, seguro que es lo anteriormente mencionado, habría que ir mandándole a tomar por donde dios les de a "entender".

17 comentarios:

Virginia Barbancho dijo...

Mira que pensaba que ya nada que viniera de la iglesia podría sorprenderme....
joder, qué fuerte
no tengo palabras
(sólo blasfemias)

NáN dijo...

lo que haga tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha.

¡Es que el lenguaje es tan enrevesado, que se confunden, los pobres!

Juanjo Merapalabra dijo...

Joder. Carmen, es que tienes la moral en los pies. Para los que tienen la moral en los tendederos de las azoteas más altas un maricón y un asesino están en el mismo saco. En fin chica, a ver si cambias de moral, que España es cristiana y todo el mundo piensa lo que el muchacho este de la sotana (si es que la lleva).

Anónimo dijo...

Si dios bajase, hasta los güevos de lo que hay aquí, le daría a ese capullo unas cuantas e irreverentes hostias.

Todos los católicos no somos así.

Anónimo dijo...

Seguro que no, Anónimo. Hay un porcentaje similar de gilipollas entre los católicos y los ateos, y porcentajes similares de buena gente a ambos lados de la frontera vaticana.

Eso no quita que lo que dice este prelado nos ponga los pelos de punta, claro...

Nán:

a) Mi mano izquierda no sabe lo que hace mi mano derecha. Pero se lo imagina. La muy cochinota. Claro que no tengo remedio, también es verdad.

b) Mi mano izquierda baja la ventanilla. Mi mano derecha cambia de marcha. Al no saber una de la otra, el volante queda huérfano y me la pego (amén). Explicación de la parábola: Resulta que Carmen Moreno me sirvió un Gin-girin-gin-gín-tónic en el Pay y...

c) Mi mano derecha no sabe lo que hace la izquierda. Aún así, un sucio chivato me descubre, me quitan los nueve ases que llevo entre las dos mangas, me meten en un barril de brea y me cubren de plumas de gallina. Hasta el advenimiento de Tamariz, el mundo no era para nosotros (suspirito).

Me alegro de verlos a todos. Culito a la pared y vigilen sus copas, que La Legendaria toma carrerilla para arriba.

Que sea para bien, primilla mía.

Arwen dijo...

En fin.. ¿qué puede decir una probe mortal después de que un portavoz de dios haya hablado?
Palabra de dios... te adoramos, señor...
¡¡¡A dorar le ponía yo los güevos al curita ese!!!
Ea, ya se me ha ido a la mierda todo el relajo que tenía
Voy a tomarme la pastilla

Anónimo dijo...

Espera, que hay que ser respetuoso con los que tienen tendencias religiosas distintas, ¿no? ¡Ah, no!, que eso también depende de la moralidad... Espera, que hay que tener respeto a los que tienen tendencias políticas distintas, ¿no? ¡Ah, no!, que eso depende de la moralidad.

Pero si el que tiene tendencias religiosas o políticas sean cuales sean y atentan contra "mí" integridad física, ni respeto ni mierdas: es un asesino. Y ahí no caben moralidades que valgan.

Señor católico, si mi sexualidad, sea cual sea, atenta contra su integridad física o de otra persona de alguna manera, házgaselo ver, ande.

Anónimo dijo...

No tengo mucho interés por el tema religioso y si no he apostatado ya es por pura flojera, pero a veces pienso que "Iglesia" y "Clero" son cosas diferentes y a veces tienen poco que ver entre sí, no sé si me explico...

En cuanto a la cosa sexual, ¿habrá algo más anti natura que el celibato?
Celibato que por cierto luego resulta no ser mas que una especie de pantalla para lamentables desviaciones.

Anónimo dijo...

¿A quién le importa si verdaderamente se vive una vida independiente?

Estamos dándole publicidad a un pamplina. Es más podemos llegar a comportarnos como lo que ellos han predicado "la fachada de como se va el día de la misa de doce".

Al fin y al cabo, cada quien uno en un lugar (el que quiera estar)resulta que puede estar aplicando patrones del que dirán, o pensarán porque se le da credibilidad (publicity)a una persona que predica una tontería de grueso calibre.

Eso en mi pueblo se le suele llamar "entrar al trapo".

kika... dijo...

Ayer o anteayer, Kike Figaredo - un sacerdote que ayuda a mutilados por minas antipersonas y a otros grupos desfavorecidos en Camboya - dijo por televisión que la Iglesia debería replantearse la cuestión del preservativo. Que lo que él estaba viendo en ese país (que por cierto es el primer destino de turismo sexual del mundo)le había hecho pensar que la reconsideración era urgente.

Seguro que ahora se ha metido en un lío, el pobre.

Yo es que desde que el profesor de Religión de mi colegio me dijo que iría al infierno derechita porque mis padres estaban divorciados he decidido ganarme el viaje a las Calderas por mis propios méritos.

En finsssss...

muchos besos,
K

Anónimo dijo...

Lindo, ese profesor de religión tuyo. Un día, si coincidimos, te hablaré del mío...

Pero reitero que no todo es basura por ahí dentro. Léanse, si no, la magnífica y divertidísima Statio Orbis de Juan Eslava Galán, que discrimina perfectamente a los curas de base y a la curia que bebe oporto y no sabe ni lo que está diciendo.

Anónimo dijo...

nueve años me he tirado en un colegio del opus... qué me vas a contar

carmen moreno dijo...

No os asustéis, hay cosas peores. Hoy paseando por Tirso, un hombre enorme de color comenzó a insultarnos y a seguirnos. ¿Quién dice que ya no tenemos problemas con la homosexualidad?

Por cierto, yo estudié en un colegio que se llamaba Institución Generalísimo Franco. Ahí es ná.

Ana Rodríguez Callealta dijo...

jajaja por donde dios le dio a "entender", muy bueno, sí, sí, muy bueno Carmen.

Allá cada uno con el sabor de su helado.

Un besooo :)

Senza fiato. dijo...

Creo que son las faldas... que deja demasiada piel colgante y eso hace que las ideas se les escapen por donde no deben... Ay! Qué mal está el país... Por cierto, que ya he terminado. Muchas gracias, Carmen. No sé como, pero yo ya he empezado a quererte...

Ci vediamo.

carmen moreno dijo...

Bueno, Ana "la Shica", ya sabes...

Enana, bienvenida y gracias.

Álvaro Dorian Gray dijo...

La Iglesia y la doble moral. El papa ha dicho algo sobre que "el dinero no importa", y lo dice el máximo dirigente de un estado super-millonario.
De bote en bote he caido por estos lugares que seguiré visitando; me ha gustado tu blog.
Saludos y salud