sábado, 7 de febrero de 2009

QUIERO RECLUTAROS


"NO MERECE LA PENA VIVIR SIN ESPERANZAS"

1 comentario:

princesa del vértigo dijo...

Tengo 45 años y no he hecho nada. Vivo sin esperanzas y todavía no sé por qué sigo viviendo, todavía no sé qué es lo que puedo aportar/aportarme.

La película es magnífica, y no me refiero en cuanto a su calidad y originalidad artística, sino a lo que remueve y hace sentir. Quizá este director hubiera podido hacer más artísticamente, pero me da la impresión de que el formato más comercial está pensado de forma que pueda llegar a todos los públicos porque aunque la historia transcurra hace 30 años, todavía hoy hace mucha falta ponernos ante nuestros ojos algo que sigue aún candente. Hace falta para darnos cuenta de que después de 30 años, seguimos escuchando de boca de nuestros políticos y colectivos religiosos las mismas palabras de intolerancia y barbaridades que las de los políticos de aquella época, de que aún se siguen negando muchos derechos en el mundo a causa de nuestras tendencias sexuales.
Me pareció que el retrato a nivel personal que hace del colectivo homosexual, sin poder llegar a profundizar demasiado en los personajes supongo que por la cantidad de datos y sucesos sociales y políticos de un largo período de tiempo que necesita mostrar, es bastante bueno en el sentido de que los sientes realmente cercanos, de que hace que te sientas identificado con su dolor, sus emociones, sus miedos, sus ilusiones, que en definitiva son los mismos en todas las personas, y ver que cada uno en nuestra individualidad elegimos una forma de vida según nuestras apetencias que muy bien podrían ser consideradas, desde otros puntos de vista intolerantes, como anormales, por muy naturales que a nosotros nos parezcan, todo depende de la visión que le quieran dar determinadas mentes enfermas, frustradas y con grandes miedos e inseguridades.

Nos removió mucho a todos y allí estábamos muy emocionados, con lágrimas en los ojos, sentados, mirando desde fuera, diciendo qué penita, no hay derecho, y sinitiéndonos muy mal porque, en realidad, si esto sigue pasando es porque lo seguimos permitiendo, es porque, en el fondo, el problema al parecer es de otros. Y nos levantamos muy revueltos por dentro y seguimos la gran mayoría (espero que al menos 1 en cada sesión de cine salga y haga algo activamente real)con nuestra misma vida, que bastante tenemos con nuestros problemas. Eso sí, vemos películas y leemos libros muy interesantes y hablamos y satirizamos y analizamos y los comentamos muy escandalizados y con unas frases muy bien estructuradas y unas palabras muy bonitas, y las escribimos con letra redondilla, y nos sentimos muy cultos, muy solidarios y con muchas inquitudes sociales y culturales.

En fin, que estoy hecha una mierda, que me siento una mierda, y que todo es una mierda.

Un beso grande y espero que todo te vaya genial en tus nuevos proyectos, estoy segura de que sí. No te había dicho nada porque hacía mucho que no pasaba por aquí (ni por ningún sitio, la verdad, dadas las condiciones anímicas en las que me encuentro, para variar).

Un beso grande de, espero, esta futura ex-desconocida.