lunes, 2 de febrero de 2009

SE BUSCA

Así lo anunció Félix J. Palma en su blog:


Como ya ha anunciado mi compañera Carmen Moreno en su blog, ella y un servidor hemos sido elegidos para dirigir la nueva colección de Libros de Bolsillo de la Diputación de Cádiz, relevando en el cargo al poeta Jesús Fernández Palacios, que estuvo insuflándole vida durante nada menos que diez años. Jesús, a quien aprovecho para enviar un cariñoso abrazo, mostró buen olfato al publicar a autores nuevos como el poeta Javier Vela, que unos años después sería galardonado con el premio Adonais y el Loewe Joven. Pero todo cansa, y el testigo pasa ahora a nuestras manos. Aunque con otro nombre y un diseño más moderno, la colección que dirigiremos tendrá un propósito similar: promocionar la obra de autores gaditanos que estén comenzando su andadura, desbrozar el camino a aquellas voces nuevas que merezcan ser oídas, apoyar el talento para que pueda eclosionar, en definitiva. En la colección tendrán cabida las formas tradicionales de la literatura, pero prestaremos una atención especial a la experimentación, a las nuevas sensibilidades surgidas del contacto con otros formatos, intentando que sea referente de las nuevas tendencias.
La colección ostentará el nombre de "Alumbre". Si consultáis la socorrida Wikipedia, veréis que el alumbre es un mineral equimolecular involucrado en la fabricación del papel, por su significativo efecto floculante (da miedo, ¿eh?). ¿Qué mejor nombre para una colección cuyo propósito es que "alumbre" la oscuridad, haciendo visible a los escritores que aún permanecen ocultos en nuestra provincia, donde la luz y la brisa parecen invitar a muchos a enfrentar el papel en blanco con valor torero, ya sea para hilvanar historias, esculpir versos o, los más, chirigotearse del devenir político de la madre patria?
Desde aquí invito a todos aquellos que lo deseen a enviarnos sus obras. La colección estará dedicada a autores gaditanos o vinculados a Cádiz, como es lógico, aunque también tendrán cabida cualquier obra que tenga como escenario nuestra provincia, aunque esté escrita por un japonés de Aizuwakamatsu.

Podéis enviarme vuestros escritos al email de esta página: morenopcarmen@hotmail.com

O bien, si preferéis hacerlo por correo postal, a la siguiente dirección:

Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz
Edificio Rivadavia
San José, 7-D
11004
Cádiz
Nada más. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Si sois de Cádiz o Aizuwakamatsu, se entiende.

No hay comentarios: