martes, 2 de junio de 2009

2012 LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Como todos ustedes saben yo soy de Cádiz. En la ciudad todos nos preparamos para la conmemoración del segundo centenario de la Constitución de 1812. En aquel momento, Cádiz era la cuna de la libertad.

Hace unos días el Diario de Cádiz censuró a uno de los más grandes humoristas gráficos que hay en estos momentos en España, Mel. A ver, censura, censura... Es sólo que, claro, el chico decía lo que no debía, pero vamos, que lo único que hicieron fue no publicar esa tira porque el contenido podía herir sensibilidades. Bueno, sí, la de los directivos del Diario, pero vaya que tampoco era con mala intención.

A lo mejor si en mi ciudad, sí, sí, esa que es la cuna de la libertad, de la democracia, la que fue cuna de la cultura europea en el XIX, en vez de mirar cuánto dinero pueden fundirse de los ciudadanos en dar renombre al político de turno, hiciera algo de verdad por sus ciudadanos nos iba a lucir más el pelo.

Cádiz, está muerta porque cuatro pelagatos con dinero prefieren que sea así. A lo mejor, es más simple apostar por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. A ver si va a ser verdad aquello que "Cádiz es la Habana"

6 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Querida Carmen, no me extraña nada. Hace varias semanas asistí a un acto sobre la libertad de expresión organizado por la APC. Uno de los invitados era García Montero. En el debate algunos periodistas denunciaron el silencio de los medios ante su propia crisis, de manera que los ciudadanos desconocen que en las televisiones, radios y periódicos se están produciendo ajustes de plantilla, despidos, contratos basura, etc. Y como muchos de los trabajadores de la prensa escrita son becarios, están amordazados. En fin. Pero no es sólo Cádiz. Es el país, los grupos de poder y los políticos, los más mediocres e incapaces que han alumbrado las urnas. Un beso desde este Cádiz que tan bien conoces.

Anónimo dijo...

Menos mal que existen espacios como este, guapísima, para poder decir, contar, cantar y si se tercia me marco hasta un chotís (es que cada uno tira para su tierra)

AdR dijo...

Malditos latifundistas...

NáN dijo...

Todos sirviendo al Sistema. Cada uno desde su puesto, por ejemplo el de despedido y pobre. Pero todos felices haciendo lo que podemos para que ese Sistema siga y siga. (suma y sigue).

No se van a ir a tomar por culo.

¿Y si les damos un empujoncito?

FRAC dijo...

cadiz triple c/
ciudad constitucional/
y lo de palos constitucionales /
que nos vamos a llevar

Lanzadera dijo...

Ya ves, Antonio, cada vez somos más... ¿discretos?

Magapola, usted puede marcarse lo que quiera, faltaría más.

AdR, siempre los hubo, ¿siempre los habrá?

Nán, tal vez no sea el mejor sistema, pero es el que conocemos y, claro, eso inmoviliza.

Frac, esperemos que no sea así, pero desgraciadamente yo también lo pienso.