lunes, 14 de enero de 2008

LA NOCHE DEL TAMARINDO


Mi primera entrada en el blog, en este 2008, y tras una ausencia excesivamente larga y nada deseada, tiene que ser para la novela de un amigo. Conozco a Antonio Gómez Rufo desde hace muchos años, cuando vino a presentar Las lágrimas de Henan a Cádiz. Desde entonces, Antonio siempre ha sido un referente para mí, tanto en lo personal como en lo literario.


Gómez Rufo es un escritor tenaz, un trabajador incansable y uno de esos escritores que Quiñones llamaba de oficio. Jamás se ha estancado en un género, aunque lo suyo sea, por encima de cualquier cosa, novelar. Donde otros encontraron asiento y no se quisieron mover por miedo al cambio, Antonio ha querido investigar en historias siempre nuevas.


Os recomiendo a este escritor porque es uno de los que aún se puede seguir aprendiendo y os dejo un anticipo de su nueva novela.

http://www.youtube.com/watch?v=gsGmlgO7dKY

5 comentarios:

Microalgo dijo...

Habrá que echarle un ojillo. Si Quiñones lo respetaba, ya tiene unos cuantos puntos.

zöe dijo...

la verdad es que tiene muy buena pinta... Y yo apoyo ese título, digan lo que digan algunas poetas...jejeje

Lara dijo...

¡¡¡Qué bien que hayas aparecido!!! ¿Y para cuándo tus letras??!

Carmen Moreno dijo...

Don Micro, déjeseme usted de echar que ya nos conocemos... Que si ahora un ojito, que si...

Zoe, es que hay gente pa'tó, hija.

Niña Lara, no había desaparecido, sólo había sido abducida por un orni de trabajo. Tengo ganas de verla. Mis letras para cuando tengan música, ¿no?

NochesdeTamarindo dijo...

Hola!
Me llamo Nuria y soy una gran admiradora de esta fabulosa novela.
He creado un blog sobre ella que os invito a conocer. Me encataría debatir y comentar este libro, y los temas que trata... Impresionante!
Un saludo!
Nuri.