miércoles, 11 de febrero de 2009

ENTRE MADRID Y CÁDIZ


De todos es sabido (vamos, de todos los habitantes de este mundo y de los conocidos en otros universos) que ahora vivo en Madrid.

Lo que más echo de menos de Cádiz es a mis amigos (la panda del Pay-Pay y Raquel, Ana-Sofía) y el mar. No diré que en Madrid se vive mal porque sería mentira y esta ciudad tiene cosas que no tiene Cádiz y viceversa.

La semana pasada estuve como en Cádiz porque nos fuimos a ver a Sir Javier Ruibal con Bibi, una amiga del sur. Viendo a Ruibal pensaba en Paquito Medina que escribe y canta canciones de esas de "ejerzo de gadita" y emocionan.

Ahora es febrero y, para quien no lo sepa, Cádiz en febrero no se llama Cádiz, sino Carnaval. Mariló está colgando en su blog http://www.campoalreves.blogspot.com/ algunas de las canciones de las agrupaciones de este año. Yo les conmino (que es como invitar pero en pedante) a que les echen un oído porque no se van a arrepentir.

El 19 llegamos a Cádiz para disfrutar, por lo menos, del primer fin de semana del Carnaval. A por las ilegales, el pescaíto frito y la cervecita fresca. Tipo, tipo...



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por aquí andaremos. Y una tarde, al menos, sí que nos veremos, ¿verdad?

¿VERDAD?

Ah. Creía.

Arwen dijo...

Gracias por la publi.
Aquí te tengo reservado un catavino de esos con una cuerda para colgar al cuello, para que usted lo use para beber tónica, que es lo único que usted bebe, como todo el mundo sabe...
Besossssss

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Carmen,

!Qué bien se vive en Andalucía! Todo es alegría. Yo soy de La Alpujarra Granadina, y, si quieres que te diga la verdad, como aquello no hay nada. Ahora vivo en Barcelona, pero eso es otra cosa. Aquí la gente está más pendiente de trabajar que de vivir.

Manuel García dijo...

Bueno, a cada uno nos tira la tierra. Yo tamibén soy carnavalero, aunque no practicante. No hay fiesta más sincera. Pienso.
Por cierto, el carnaval de mi pueblo (Puerto Serrano) es más parecido al de Tenerife que al de Cádiz. Curioso ¿no?

Flavia Company dijo...

El mar, sobre todo el mar. Es lo que más echaría de menos si tuviera que irme de Barcelona a una ciudad de interior. El mar, sí, que no se acaba nunca.

NáN dijo...

No hay mar que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Hoy Cádiz envidia a Madrid por tenerte. Las coplas satíricas sólo son una cortina de humo para que no se le vean las lágrimas...
¡Estos gaditas!

ps: anda que la palabreja no viene al pelo: herizedi (con birrati)

carmen moreno dijo...

Había escrito a todo el mundo dándoos las gracias y la razón a partes iguales y entonces blogger decide que no funcione la página y, claro, ahora no recuerdo todo lo que puse. Prometo intentar recordarlo y daros las gracias y la razón de nuevo a partes iguales.

Anónimo dijo...

Anda y que te bañe el mar, pero vuelve, ¿eh?

carmen moreno dijo...

Pos claro, Magapola, vuelvo a ver si te veo. Ah, no, que tú eres independiente (jejejejeje). Ay, qué cruel soy, dios

´´ dijo...

Me encanta Ruibal , en directo es una pasada .

Os pongo una cancion de Nono Garcia :http://video.google.es/videoplay?docid=8391580719990626922&ei=boSUSdzTOYjojgLPjdS8Cw&q=nono+garcia&hl=es

princesa del vértigo dijo...

Ahora vives en Madrí y ya no puedes escapar del todo de aquí mientras estés en nuestros castizos corazoncitos.

A Cádiz me fui unos carnavales vestida con esos cueros y látigo con los que me veis en mi reino y juré no quitármelos hasta que volviera de nuevo. Quizá ya vaya siendo hora de cambiar de look.

Un beso, pissshha.

M. Domínguez Senra dijo...

Hola Carmen. Estuve por aquí o lo que fue esto cuando Soboro también andaba en la blogosfera. Ahora he vuelto de carambola y reconozco el oleaje.
Creo que estar entre Madrid y Cádiz es lo que mejor que le puede pasar a quien está sólo en Madrid o sólo en Cádiz, así que felicidades. Me enlazo a tu blog para no perder el con-tacto.

carmen moreno dijo...

Francis, gracias por la canción, qué buena. Y qué bueno verte por aquí.

Princesa, habrá que repetir, ¿no?

Aaioue, te recuerdo (aunque no seas Amanda). Gracias por linkearme y por venir a este océano.Siéntete como en casa.

LUISA M. dijo...

Con que echando de menos Cádiz por carnavales, eh? Es lógico. Pero, bueno, según parece vas a poder disfrutarlos en vivo y en directo durante unos días, pásalo en grande.
He visitado el blog de Arwen para escuchar las coplas de carnaval que tiene colgadas allí. Es como asomarse un ratito al Falla. Muy buena selección. La chirigota "Los enteraos" la vi y escuché hace unos días en Canal Sur, un buen tipo el que representan. Las letras de los pasodobles de las dos comparsas son excelentes y te ponen el vello de punta.
Carmen, me acabo de enterar (por un pajarito) de que tienes nuevo libro de poesía. ¡Felicidades! y que sea un éxito. El título me parece sugerente y seguro que los poemas no decepcionan.
Muchos besos.

NáN dijo...

Antes pasará una aguja por el ojo de un camello* que vuestro primo de usted vaya a unos carnavales y escuche esas murgas. Hale, hale, disfruten, que son jóvenes e indocumentadas y qué sé yo más cuántas cosas malamente son.
Y luego vuelvan a pasear la resaca.


*e-vangelios Harpógrifos

princesa del vértigo dijo...

¿lo del domingo o los carnavales?

me apunto a ambas dos