lunes, 25 de agosto de 2008

PM08

Día 1. Llegada al hotel fuera del horario de la cena. Tampoco era muy difícil llegar cuando ya había acabado la cena porque era hasta las 21:30 hora alemana o, en su defecto, inglesa.

Día 2. Permanencia en las instalaciones del hotel, siguiendo la tradición anfibiótica que durante siglos ha hecho de los animales pertenecientes a esa especies unos seres felices. Las vacaciones se pintaban bien hasta que aparecieron los chicos de animación del hotel. Eran tres chicas y un chico: una inglesa, una española, un francés y una rubia. Las primeras en aparecer fueron la inglesa y la rubia.
- Aquagym!!! -gritaron.
Y Zoe y yo que decidimos actuar como camaleones para sentirnos guiris-guiris, nos metimos en el agua a hacer Aquagym!!! Yo duré 5 minutos. Debo reconocer que mi sentido del ridículo puede con mi sentido de la adaptación. Luego pensé que si a las animadoras no les daba vergüenza y era para que se la diera, yo no debía sentirme tan mal, así que salí de la piscina ahora, ya sí, con Zoe.
Por la noche visita a Magaluf, pueblo del que sólo diré que tiene cámaras de vigilancia en las calles.

Día 3. Visita a Palma. Esta es una ciudad curiosa. En Palma puedes practicar cualquier idioma menos el tuyo, así que sólo me interrelacionaba con Zoe y, más tarde, con dos australianos que trabajaban en el yate de un jeque árabe y con un piloto de hidroaviones. Lo que más me impactó de Palma fue la Catedral, el retablo de Barceló. Qué pasada. Sí, señores, merece la pena verlo. Aunque hay entendidos, como mi madre, que afirman que aquello es una "carajotada". Bueno, es cierto que en persona impacta mucho más.
Llegada al hotel y bañito en la desierta piscina (5 bañistas por metro cúbico, nadar era un sueño por cumplir).

Día 4. Sóller y La Calobra. Viajar a Sóller es como andar hacia atrás en el tiempo. Sales de Palma en un tren de madera y cuero que tarda una eternidad en hacer un recorrido que con los nuevos trenes harías en 30 minutos como mucho. El traqueteo, el viento silbándote en los oídos... Y, luego, el tranvía hasta el barco que nos llevaba a La Calobra. Y aquel lugar que debía ser tan diferente antes de que lo masificáramos con nuestra insultante estupidez de querer dejar bien claro quién manda en el mundo.
Llegada al hote y chachán...: allí estaban ellos los incombustibles chicos de la animación. Vestidos de... de... no sé de qué estaban vestidos porque se suponía que iban de flamencos, pero el traje de ellas les llegaba a las pantorrillas. Bueno, es verdad que tenían lunares y volantes, los trajes, digo. Y gritaban "ole" con acento francés e inglés y de rubia. Yo no hacía más que ocultarme bajo la mesa porque corrías el riesgo de que se te acercaran y te gritaran ole al oído.

Día 5. Sineu fue un descubrimiento: su comida, su vino, su gente. La gente de Mallorca es muy amable, te hace sentir bien allí. De Sineu salimos muy llenas y un tanto borrachas. Bueno, era como salir del gótico a horcajadas sobre Quasimodo. No estuvo mal.
Llegada al hotel para cenar y chachachán... Allí estaban ellos OTRA VEZ!!!. Bueno, no eran exactamente ellos eran unos tunos-osos que cantaban lo normal en las tunas: Guantanamera. Sí, sí, como lo oyen. No les bastaba con ir vestidos con unos disfraces de osos, más que de tunos (camisolas enormes de borreguito negro, pantalones anchísimos que les permitía poca movilidad sin riesgo de accidente para sus partes pudendas), no, no, además nos cantaban el Guantanamera. Aquella noche no pude librarme, acabaron cantando en nuestra mesa.

Día 6. Visita a las Cuevas del Drac. Vale, ya lo dije, íbamos en plan turistas, turistas. Preciosas las cuevas, por cierto.

Día 7.Visita a Ibiza. Ahórrensela.

Lo peor del viaje la llamada de rigor a la familia para decir: "ya estamos en el hotel". Gran cagada. En tan sólo dos minutos me pusieron al corriente de todos los problemas que habían en el buque. Eso me costó dos días de insomnio. Lo mejor del viaje: el reencuentro con cierta paz y Zoe, claro, que es lo mejor de todo.

Ahora, a esperar, a esperar...

25 comentarios:

NáN dijo...

Ah, la familia, qué sería de los argentinos, digo de los psicoanalistas, sin ella.

Los chicos de animación es casi lo peor de lo peor. Me es difícil encontrar una profesión más cutre, pero hay que comer (y beber).

Espero que regresaras con un par de ensaimadas.

Guiri mía.

carmen moreno dijo...

Sí, sí. Ensaimadas mentales y de las otras. jejeje. Ya te contaré con detalle.

Aaaayyyy, Primo. Qué cerquita ya todo.

Gemma dijo...

No conozco Palma, sólo Menorca, pero ya veo que hay que ir con muchísimo cuidado con los hoteles, jaja.

Que la familia dé más disgustos que satisfacciones, ¿a qué se debe? ¿Será un imperativo vital?

Me alegra poder leerte de nuevo.

Єѕтnoм dijo...

Pues nada, besitos de reencuentro, guapetona.

zöe riudavets dijo...

Discúlpenmela, por el amor de un dió, que vien positiva positiva!!! Jajajaja. Tan malo no fue todo, al final veiamos las acutaciones nocturnas de los animadores, porque merecían la pena (aunque fuera por lo malos que eran) y la verdad es que se merecían que los viéramos aunque solo fuera por las horas que trabajaban (empezaban a las doce de la mañana con el acuagym y no paraban hasta pasadas las doce de la noche).

De Magaluf diré que es horrendo pero que agradezco su existencia...si no fuera por Magaluf, los inglesitos "marchosos" estarían repartidos por toda la isla machacando a todo el mundo... Magaluf es una especie de parque natural con fronteras virtuales de donde no salen los peores especímenes de la Gran Bretaña (gracias a Dios).

Pd- No ir a ver Ibiza capital...supongo que aparte de las zonas de marcha inagotable, Ibiza merecerá la pena por sus calas alejadas (porque la playita de Talamanca en la capital es un horror.).
Pd.2- nunca cojan un taxi en Ibiza, es caro de coj...
Pd.3-Quiero volver a Palma yaaaaa!!!!

carmen moreno dijo...

Mega el viaje ha sido una pasada, y el hotel... aaaayyyy, tanto esperpento no podía ser verdad.

Estnom, muchas gracias. Reciba besitos muchos.

Eh, eh, Zoe que yo me lo he pasado de lujo. Los animadores, probes, no tenían culpa, lo mismo te cantaban un bingo que se vestían de putas. Eso no está pagado, por dios.

Arwen dijo...

Uy!! De animadores no me hables. Los de mi viaje hicieron un "espectáculo" que se llamaba "Músicas del mundo" en el que se disfrazaban de supuestos trajes típicos, mientras cantaban y bailaban canciones de varios países. Todo patético, pero rozando la epilepsia (mía) cuando llegaron a España, el cantante llevaba una pseudochaquetilla de torero, las bailarinas con pseudo trajes de flamenca, mientras cantaban "Bulería" de Bisbal.
Pa'bernos matao.

Anónimo dijo...

Lo que hay que sufrir. Y yo que me quejo de los cocodrilos y los tiburones... ná, ome, eso no es ná, comparado con un animador con exceso de celo. Porque los hay que ofrecen posibles distracciones, y eso, vale.... pero luego están los que se sineten en la obligación de obligarte a hacer el ganso, y eso sí que no. Un brindis por los animadores buenos y pena de cárcel para los malos.

Doy fe de que las interfectas (aunque vivas: el vocablo, si no recuerdo mal, se refería a gente violentamente finada) han traído ensaimadas. Una de ellas ha sido casi en su totalidad deglutida por este que lo es su Seguro Calvo Servidor. Estaba de rechupete, la condenada ensaimada.

Me llamo Microalgo y soy un gordo.

(Te queremos, Microalgo; no estás solo, Microalgo; Un mega-abrazo, Microalgo, saca todo lo que llevas dentro, llora si lo necesitas, Microalgo)...

Anónimo dijo...

Pues si el barco tenía problemas no le digo nada los aviones últimamente...

Espero que en las cuevas del Drac tuviese un recuerdo para la gran obra maestra de Berlanga "El verdugo",y como sacaban de allí al protagonista una pareja de Guardias Civiles para llevarlo a cumplir con su trabajo.

Ahora que lo pienso, que hermosa imagen verla a usted en similar situación, con dos picoletos diciendo por un megáfono "Carmen Moreno, Carmen Moreno..."

ETDN dijo...

Jajaja, veo que Zoe y tú habéis disfrutado de las vacaciones...

Oyes, una duda: Lo de rubia ¿ es una nacionalidad en sí misma?, Ya me haces dudar... genial lo de una inglesa (etc..) y una rubia. Como en los chistes, pero mejor, jajajajja.

Uf, Sa Calobra. Yo casi no vuelvo de allí. Ya os contaré mi aventura.

Eiiii, guardarme ensaimada porfaaaaa, porfaaaa.
Ah no, que ya se la ha comido toda el Microalgo...

bienvenidas ambas, os echaba de menos, snif

pd.- leed el post de La Ciudad del Viento en mi blog, andaaaaa

pd2.- me ha salido verificación de la palabra japonesa "okoimua" (esta va por Nán)

Ana Rodríguez Callealta dijo...

jajaja te entran ganas de ir a Palma, sí... otra cosa no, pero reirte, seguro que te ries... jajaja

Un besito :)

(pd: lo mejor es lo del inglés, no sé que más Y LA RUBIA jajajaja, con acento de rubia jajajaja)

NáN dijo...

La experta en eso es la señora de Aznar, con las peras, las manzanas y la hibridación.

A mí me parece que sí, que la raza humana se divide en inglesas, rubias, zampones de ensaimadas, etc.

Una palabra de verificación realmente preciosa. A mí me ha salido "aeifx", que suena a sobrino-nieto galo.

Anónimo dijo...

Pues qué me dicen de "offdvut", que parece un flatito seguido de un escupitajo... Tch.

Sí, mi Dama ETDN. Me la zampé mú corriendo, que es que luego se ponen malas. Si quiere se la regurgito, pero es que gueeej. Mejor le preparo una cenita güena la próxima vez que aterrice por acá.

NáN dijo...

Ande, ande, Don Micro, no me presuma de anchuras que se ve de lejos que es una excusa para comer más.

Señora de Gondal, ¿cuando me va a telefonear para contarme lo contable? O escribirme, mismamente.

ucqizems

¡Ustis carajo qaló ize en madrí sur!

carmen moreno dijo...

Dama Arwen, cuídeseme de la "Bulería" de Bisbal y de este mismamente si es que puede.

Don Micro, sólo trajimos ensaimada para usted, pero gracias por delatarnos.

Señor Alcancero, qué mal me quiere usted, ¿por qué? Sólo porque siempre le desee que se arruine con esos ruínes jugando al póker, ¿ha de caer sobre mí, poeta neocon (según sus propias palabras) tanto rencor recóndito?

Etdn, lo de rubia en el rh de algunas personas, como el negativo en los vascos o el 5 para Renault.

Ana Shica, ¿qué es eso de tener apellidos? No se puede ir una de vacaciones que, enseguida, le cambian los amigos, tú.

Primo, ahora mismito me pongo a escribirte.

Anónimo dijo...

Sí, sí, muy duras las vacaciones con animadores incluidos. Una pena que se hayan tenido que sacrificar así...
Pero hay gente pa tó.

jgqoj

carmen moreno dijo...

Aylaaaaaaaaa, ¿cómo usted por aquí? Si a usted sólo se la ve en determinado blog, ¿cómo me honra tantísimo con sus palabras? Aaaarrrrggg, infarto de la emoción. Jejeje.En breve entrega de premios picaítos 2008. Tenemos que quedar para ensayar nuestras rancheras.

Anónimo dijo...

Anda que no os lo habéis pasado bien, niñas!
Oye, la rubia ¿qué es de Rubilandia? Esa te caía bien, me parece a mí, ja,ja.
Bueno, pues me gusta que me cuenten los viajes con pinceladas animadas de las cosas más destacadas.
Y eso de llamar a la familia ¡mal!
Se les manda un mensaje y si no llega ¡Ah! es que desde las islas no hay cobertura a la Península ... o qué sé yo.
Besos

*V* dijo...

- Juro que no he copiado eso de "guiri- guiri"!
- Estamos de acuerdo en ahorrarse Ibiza... que espanto.
Y por lo demás... que bien suenan tus vacaciones ¡no?! yo también quiero chavales de animación de esos!

Arwen dijo...

¡¡¡MAÑANA ME VOY DE VACACIONES!!!
Sí, ya sé que ni viene a cuento ni a ustedes le importa, pero es que tengo ganas de gritarloooooooo

carmen moreno dijo...

Soboro, creo que la rubia venía de un país solo suyo.

V, me lo podrías haber dicho antes y yo te hubiera traído a los animadores, mujer.

Arwen, no es que venga o no al cuento lo de tu vacaciones, es que son ganas de que te odiemos en un conjunto universal.

Anónimo dijo...

Me permito darle un consejo para su próximo viaje. A la familia NO se le llama por teléfono si todo va bien. Se ahorra uno comeduras de coco, que para eso estamos de vacaciones. En mi casa lo tienen ya superasumido y funciona.
Por lo demás, feliz retorno. ¿Queda ya menos para esas cervezas?

LUISA M. dijo...

¡Hola, Carmen! Me alegro de tu regreso.
Ja, ja, ja... Me he reído leyendo tu relato de las vacaciones, genial tu forma de contarlo.
¿Con que adaptándote a lo que hacían los "guiris"? El grupito de animación del hotel debió ser un auténtico suplicio, ¿no? En fin, ¡menos mal que el viaje tuvo sus cosillas buenas!
He visitado Mallorca en dos ocasiones (también en plan turista) y recuerdo que me gustó la catedral de Palma y que me impresionaron las cuevas del Drach. También me acuerdo que en el autobús urbano escuché hablar a muy pocos en español: inglés, francés, alemán,...y, por supuesto, mallorquín.
Saludos con sabor a ensaimada.

carmen moreno dijo...

Juan Ma, ya mismo nos sirven esas cervezas.

Luisa, aaaayyy, el idioma en Mallorca fue lo peor.

Anónimo dijo...

Me sumo a lo del Replicante, que tengo un disquito para él.