jueves, 9 de octubre de 2008

LA VIRGEN DEL ROSARIO Y PESCAÍTO FRITO


Una de las cosas que más puedo echar de menos de Cádiz (de momento sólo echo de menos a mis amigos y familiares más cercanos) es el océano. Diciendo esto no les digo nada nuevo, ¿verdad? Bueno, también está el pescaíto frito que, realmente, cuando vives en Cádiz lo comes de higos a breves o tendrías un sobrepeso de esos mastodónticos. Bueno, si te apuntas a un gimnasio para quemar calorías a lo salvaje, pues no. Si haces eso podrías comer todo el pescaíto frito con cerveza fría que te diera la gana. Pero, claro, ya saben ustedes que mi salud no es lo que se dice de hierro. Bueno, podría considerarse de hierro si tomásemos como referencia una barra de acero totalmente oxidada. Pero, claro, nadie suele tomar ese referente poque es un tanto cutre. Yo soy de las que va al gimnasio toda una semana, me machaco para ganar algo de musculatura (sin estridencias porque si hay algo a lo que mi cuerpo se niega en rotundo es a hacer músculo) y, luego, me paso dos semanas sin ir porque en un esfuerzo se me ha roto un músculo (vaya, el único que tenía) y me mandan reposo absoluto. Osea, que si podía estar comiendo pescaíto frito lo que me diera la gana porque iba al gimnasio, ahora debo comer cositas a la plancha para no esponjar como una magdalena olímpica de los cafés.


Se preguntarán ustedes qué tiene que ver todo esto con la Virgen del Rosario... En realidad lo único que tiene que ver es que es la patrona de Cádiz. Antes teníamos también patronos (San Servando y San Germán), pero decidimos eliminarlos de las festividades porque, claro, al ser dos deberíamos tener dos días de fiesta en la ciudad al tener cada uno en un aparte onomástico dos días reseñables en su calendario vital (llegados a este punto hay que señalar que San Servando y San Germán fueron dos mártires cristianos, no sé qué hicieron para ganar tan insigne título, pero tuvo que ser algo muy malo porque están puestos delante de Las Puertas de Tierra de Cádiz y como se pasan todo el día abiertas, están cogiendo un relente....). Bueno, pues eso, el 7 de octubre fue la Virgen del Rosario y yo estaba en Madrid. ¿Cómo no echarla de menos?


Tengan en cuenta que yo trabajaba en San Fernando (más conocida por la Isla de León, El Camarón de LA ISLA, y la Niña Pastori, que ,aunque no luzca la palabra "isla" por ningún lado, es de allí) así que jamás celebrábamos el día de la Virgen del Rosario, sino la Virgen del Carmen (sí, si de algo estamos orgullosos en Cádiz es de tener un montón apilado de vírgenes). A mí, celebrar la Virgen del Carmen, teniendo en cuenta que me llamo Carmen, me hace más gracia, la verdad. Pero, también reconozco (si algo bueno tengo es que reconozco) que era una putada el 7 de octubre en el curro porque, en realidad, la empresa sólo trabaja con empresas de Cádiz y Madrid, así que era un día en el que si necesitabas aclarar algo con el banco, pues te aguantabas y ya está. No había más.


Quiero rendir un emotivo homenaje a los que eran mis compañeros de curro (mi hermano pequeño incluído) y decirles que el 7 de octubre me acordé mucho de vosotros.


Ay, y que viva la Virgen del Rosario y el Pescaíto Frito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo que tienes es más hambre que el perro del afilaó, que por comer caliente se comía las chispas.

¿Qué tal ayer el Bremen?

Gemma dijo...

Bueno, tienes razón en que el pescaíto frito está riquísimo. Claro que se entiende que por muy buen pescado que haya en Cádiz, tener dos patrones resulta abusivo.

;-P

Senza fiato. dijo...

Oye, que aquí tenemos a la Almudena y a San Isidro... y, este año, nos salimos y celebramos también el de su mujer, Santa María de la Cabeza... Aquí en Madrid se trabaja de un poco...

LUISA M. dijo...

Ya te veo... echando de menos las cosas de Cádiz, es normal que lo recuerdes, especialmente en determinadas fechas.
Pásate por mi blog cuando puedas, hay algo para ti.
Besos.

carmen moreno dijo...

Que no,Don Micro,que como mu requetebién.

Mega, yo no suelo protestar por tener fiesta y salir de cervecitas con los picaítos del Pay Pay, pero...

Enana,me gusta eso de trasladarme a una ciudad con tanta fiesta...

Luisa M. claro que se echa de menos alguna cosa.

Mina dijo...

Vaya, estamos planeando un viaje a Cádiz y nos dejas con los dientes largos, jeje.
Saludos

Unknown dijo...

Tuvimos la suerte de bajar a "Caí" este verano y hartarnos de pescaíto frito y padecer aún sus consecuencias :P pero sean dos o trescientos los patrones lo que se me ha quedado grabado para siempre son sus atardeceres en ese precioso mar.

Don Peperomio dijo...

Y el Chaboli?
no era de S.F.?

Don Peperomio dijo...

where are you, legendaria carmen moreno?